jueves, 30 de mayo de 2013

PUBLICADA LA ORDEN DE VEDAS



Ya se ha publicado la Orden de Vedas en Castilla la Mancha para la temporada 2013-14. No son destacables grandes novedades.
- media veda : tórtola y torcaz entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre, ambos inclusive.
- caza menor: entre el 8 de octubre y el 8 de febrero, ambos inclusive.
- caza mayor: entre el 8 de octubre y el 21 de febrero, ambos inclusive.
- reclamo: en zonas superiores a 600 m: entre el 1 de febrero y el 14 de marzo, ambos inclusive.


lunes, 27 de mayo de 2013

El presidente de la RFEC denunciado por estafa por la compañía que dirigió durante 20 años

OTRA BATALLITA MAS 




El Presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara fue denunciado por la compañía aseguradora, Mutuasport, el pasado mes de abril,  acusándole de,  estafa, falsedad documental y apropiación indebida.
El Juzgado numero 50 de Madrid admitió a trámite la demanda interpuesta por la compañía, lo que motivó que el presidente nacional, Andrés Gutiérrez,  tuviera que prestar declaración ante el Juez de ése juzgado madrileño.
 

Según hemos  podido saber ,  Andrés Gutiérrez habría utilizado para su propio interés particular a la compañía Mutuasport, entidad que él mismo presidió durante más de 20 años,  y en la que, supuestamente,  le habría tratado de facturar cantidades que superarían los 50.000 euros, cantidad que ahora tendrá que justificar debidamente ante la entidad aseguradora.
  Andrés Gutiérrez, manifestó que, " acatará lo que diga la Justicia, pero que esto es una campaña de desprestigio ordenada desde una compañía, que él dejó con un superavit de más de 450.000 euros y que ahora sólo ofrece perdidas, perdidas que solamente en lo que va de año 2013 se acercan ya a un millón de euros." según manifestó el presidente de la Real Federación Española de Caza.

EL GOBIERNO UNIFICA LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA


 

La nueva Ley de Montes que ultima el Gobierno permitirá que las licencias de caza y pesca tengan, si así lo acuerdan las comunidades autónomas competentes, validez para el territorio de una o más regiones.
Así lo anuncia el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado de UPyD Toni Cantó, en la que informa de que el modelo de licencia, las condiciones para su obtención, el pago de tasas, el periodo de validez y registro y demás aspectos de su funcionamiento se acordará en una próxima conferencia sectorial.
El Gobierno recuerda que las comunidades autónomas tienen competencia exclusiva en la expedición de licencias y en las condiciones para su otorgamiento, aunque reconoce que corresponde al Estado coordinar las diferentes legislaciones.
Por ello, y ante la demanda del sector cinegético, el Ejecutivo anuncia que en la próxima reforma de la Ley de Montes se contemplará la posibilidad de una licencia con validez más allá de las fronteras de una comunidad autónoma.
En su pregunta al Gobierno, Cantó criticaba las trabas burocráticas existentes para desarrollar esta actividad, denunciada por los diferentes colectivos de cazadores.
Según estas asociaciones, las diferentes normas territoriales suponen que existan duplicidad de licencias y la existencia de pruebas concretas en algunas comunidades para la obtención de las correspondiente autorización, como es el llamado "examen del cazador", exigido en algunos territorios.
"Los ciudadanos que practican la caza exigen que se elabore una norma que aúne criterios y requisitos para la obtención de la licencia de caza, de manera que exista una licencia única", demandaba el diputado de UPyD.

sábado, 25 de mayo de 2013

COMIENZAN LOS AGUARDOS AL JABALÍ


EL LUNES 27 DE MAYO A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS EN LA SEDE DE NUESTRO CLUB REALIZAREMOS EL SORTEO PARA LOS AGUARDOS DE LA PRESENTE TEMPORADA.

INSCRÍBETE ANTES DEL SORTEO EN LA SEDE







viernes, 10 de mayo de 2013

OTRO NUEVO EPISODIO DE ESTA GUERRA


MAPFRE nueva aseguradora de la RFEC

¡¡NUEVAS PÓLIZAS CON MAYORES COBERTURAS Y MENORES PRECIOS PARA EL FEDERADO!!  LA RFEC CONFÍA SUS NECESIDADES ASEGURADORAS A LA CORREDURÍA DE SEGUROS RASHER.

8 de mayo de 2013.- La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha firmado hoy, 8 de mayo de 2013, un convenio  con la correduría de seguros RASHER, por el cual,  garantiza a sus federados y todos los cazadores españoles sus necesidades aseguradoras obligatorias y voluntarias para el ejercicio de la caza y el deporte en todas sus ramas.

RASHER, a través de  MAPFRE en póliza exclusiva para la RFEC,  se compromete con ésta a comercializar los productos más innovadores y de mejor precio en coberturas y primas para cazadores que existen actualmente en el mercado.

Ante la imposibilidad de colocar algunos  productos de primera necesidad  aseguradora para el sector como son los seguros de responsabilidad civil de los cotos, la RFEC ha encontrado una magnífica solución y alternativa a las ofertas existentes hasta ahora.

Además, RASHER  se compromete a favorecer todas y cada una de las actividades deportivas organizadas por esta Real Federación.

Con esto, la RFEC considera cubiertas todas las necesidades que se habían suscitado  desde que la mutua de seguros Mutuasport rompiera los convenios que históricamente tenía con la Federación.

En cuanto a la relación que se mantenía con esta aseguradora ha sido imposible poder admitir cualquier tipo de acuerdo ante la inestabilidad económica de esta empresa.

La RFEC va a mantener informado puntualmente a todos los cazadores españoles de cada uno de los productos que a partir de ahora van a poder disfrutar estando federados.

COPIADO DE LA PAGINA DE LA RFEC