viernes, 30 de noviembre de 2012

EL CLUB ESPAÑOL DE DRAHTHAAR ESTE FIN DE SEMANA EN MONTEALEGRE





El Club Español del Deutsch - Drahthaar celebrará su próxima monográfica el fin de semana del 1 y 2 de Diciembre en Montealegre del Castillo (Albacete). La Prueba de Campo y Agua tendrá mención CACIT mientras que la prueba de caza práctica tendráa mención CACT.
Si no cambia la política por parte del CEDD, sólo se podrá participar en la Prueba de Rastros de Pelo y Pluma dentro del marco de la Prueba de Campo y Agua.
La distribución inicial de las diferentes pruebas será la siguiente:
Sábado 1
- Prueba de Aptitudes Naturales (Codorniz)
- Primera Parte Campo y Agua (Perdiz)
- Prueba de Rastros de Pelo y Pluma (Conejo y Perdiz)
- Exposición Monográfica
Domingo 2
- Segunda Parte Campo y Agua (Pato)
- Prueba de Caza Práctica (Perdiz)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

JULIAN OLAYA EN "JARA Y SEDAL"

EL PROGRAMA DE RTVE "JARA Y SEDAL " EMITIÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAN HUMBERTO EN EL QUE JULIAN OLAYA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN.

UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCER ESTA MODALIDAD.


VEA EL VIDEO EN ESTE ENLACE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-xxxi-campeonato-san-huberto/1588925/

jueves, 15 de noviembre de 2012

MONTERÍA: 17 DE NOVIEMBRE

RECORDAOS A TODOS QUE EL PRÓXIMO SÁBADO TENEMOS PROGRAMADA OTRA ESTUPENDA MONTERÍA EN LA QUE OS ESPERAMOS.
PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL 967341748. OS ATENDERÁ ÁNGELA.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ANDRÉS GUTIERREZ LARA, REELEGIDO PRESIDENTE


 El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha sido reelegido para el cargo por la Asamblea Constituyente de la federación, que se reunió el pasado sábado en Madrid.
   El acto comenzó a las 10.00 horas con la acreditación de los asistentes. A las 10.30 horas, el presidente de la Comisión Gestora, Juan Quiles y los miembros de esta, Nicanor Ascanio, Francisco Asenjo, Patxi Andión y Jaime Ripoll, así como el secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros Rodríguez, expusieron el orden del día. En primer lugar, se eligió por sorteo entre los asistentes acreditados a Jaime Vilarrasa Batheli como presidente, a Jorge Gabernet Martí como vocal y a Vicente Sainz García como secretario.
   Posteriormente, los candidatos a presidente de la RFEC, José Ángel Remírez y el propio Gutiérrez Lara, defendieron su candidatura y explicaron su programa electoral en diez minutos. Gutiérrez Lara, que preside la RFEC desde el año 2000, se comprometió a terminar los proyectos ya iniciados y pidió el apoyo de toda la estructura federativa para hacerlo.
   Acabadas las intervenciones, los medios de comunicación abandonaron la sala y se procedió a la votación custodiada por la Junta Gestora, los miembros de la mesa electoral, el secretario general de la RFEC y dos interventores de cada una de las candidaturas. Al finalizar las votaciones, la prensa accedió de nuevo a la sala y se realizó el el escrutinio de forma pública. Gutiérrez Lara fue el vencedor con 60 votos a favor y 56 en contra. Hubo un voto nulo y un asambleísta no votó por tener que ausentarse antes de la votación.
   Posteriormente, se celebró la votación de los miembros de la Comisión Delegada, entre los que se encuentran cuatro de los presidentes autonómicos. En esta ocasión, fueron elegidos Jaime Ripoll Rubí, de la Federación Balear; Nicanor Ascanio Vicente, de la Federación Madrileña; Eusebio Hernando, de la Federación Riojana; y Valentín Morán; de la Federación Asturiana.
   Además, se aprobó la incorporación a esta comisión de miembros de la Sociedad Ornitológica de Ceuta (Ciudad Autónoma de Ceuta), la Asociación Deportiva Amigos de la Caza (Comunidad de Extremadura), el Club de Cazadores la Cultural (Comunidad Valenciana) y la Sociedad Montañesa de Caza y Pesca (Comunidad de Cantabria); el juez Benito Vargas; y los deportistas José Laparra Tárrega, José Torre Rey y Juan José Cabrera Abreu.

viernes, 9 de noviembre de 2012

JOSE ANGEL REMÍREZ PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL




Puede resultar interesante la lectura del programa del navarro Jose Ángel Remírez, que presenta una candidatura alternativa a la presidencia de la Federación Española de Caza.






Ahora toca a los asambleistas elegidos, entre los que tenemos a Pepe Laparra, votar y elegir la candidatura que consideren mas adecuada entre la de Jose Ángel Remírez y la de Gutierrez Lara, hasta la fecha, presidente.

Sea cual sea el resultado, los cazadores necesitamos fuerza institucional frente a los diferentes colectivos e intereses que atacan la práctica de nuestro deporte.

domingo, 4 de noviembre de 2012

SUBCAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA PARA DANIEL TORRES



El albaceteño José Julián Aroca, de la sociedad de cazadores Alto Júcar de Villalgordo del Júcar, se ha proclamado campeón autonómico en el XXVI Campeonato de Caza Menor con Perro que se ha celebrado en el coto de caza de Sotuélamos, en los términos municipales de El Bonillo y Munera (Albacete).
Aroca, que ha logrado sumar un total de 6.295 puntos, al abatir 7 perdices, 2 liebres y 5 conejos, a las que sumó 2 perdices capturadas por su perro, se impuso al también albaceteño Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores Unión Cinegética Almanseña de Almansa, que logró el segundo puesto del campeonato al sumar un total de 6.025 puntos, tras matar 8 perdices, 2 liebres y 3 conejos, más un conejo capturado por su perro.
El tercer puesto de la prueba fue para el toledano Pascual Briega Coso, quien con 5.385 puntos presento una percha de 8 perdices y 3 conejos, más una perdiz captura por su perro.
En esta edición del campeonato han participado un total de quince cazadores, tres representantes por cada provincia, más el campeón de la edición anterior, el albaceteño Antonio Díaz Gil, que no pudo revalidar su título.
La prueba celebrada en el coto de Sotuélamos ha estado marcada por las duras condiciones climatológicas que han tenido que superar los cazadores, que tuvieron que cazar soportando fuertes rachas de viento y una intensa lluvia.
Además, los cazadores se han encontrado con el hándicap que suponía cazar en un terreno cuyo piso se encontraba muy blando, como consecuencia de las lluvias, lo que les ha obligado a realizar un esfuerzo físico extraordinario.
José Julián Aroca fue el que mejor se adaptó a las duras condiciones y demostró el buen momento de forma en el que se encontraba y sus capacidades cinegéticas, que le permitieron hacerse con un triunfo holgado sobre sus rivales.
Al final de la prueba, los cazadores participantes en el campeonato lograron abatir un total de 95 perdices, 28 conejos y 21 liebres.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha destacado el buen nivel demostrado por los cazadores castellanomanchegos durante un campeonato que, ha dicho, "ha sido uno de los más duros que se han celebrado en los últimos años".
García, que felicitó a Aroca por este triunfo, se mostró confiado en que los representantes castellanomanchegos puedan realizar un buen papel en el próximo campeonato de España de esta modalidad de caza.